martes, 18 de noviembre de 2008

La preparacion del docente

La Preparación del Docente


Se reconoce ampliamente en la actualidad que los maestros calificados representan un componente esencial en los programas preescolares que producen resultados mejorados para los niños pequeños.





Se ha mostrado que los niños enseñados por maestros que han recibido tanto una licenciatura universitaria como una capacitación especializada en el desarrollo infantil y la educación temprana son más sociables, muestran un uso más desarrollado del lenguaje y realizan las tareas cognitivas a un nivel más alto que los niños cuidados por adultos menos calificados.





Los programas de preparación docente se han enfocado histórica y principalmente en el desarrollo infantil y la aplicación de principios relacionados con ese desarrollo al currículo y la enseñanza, pero las expectativas actuales para las entidades preescolares de hacerse parte de formación formal les han creado demandas adicionales.

1 comentario:

LCE UNIKINO dijo...

"""Los programas de preparación docente se han enfocado histórica y principalmente en el desarrollo infantil y la aplicación de principios relacionados con ese desarrollo al currículo y la enseñanza"" ¿Y PORQUE CREEN QUE HA PASADO ESO??