lunes, 10 de noviembre de 2008

El niño de preescolar y sus necesidaes



NECESIDADES DEL NIÑO DE PREESCOLAR
Debe contar con distintos desarrollos: desarrollo fisico, lenguaje, comportamiento y seguridad; todo esto con el fin de desarrollar al maximo todas las capacidades del niño en preescolar para su mejor adaptacion tanto en sociedad como en un aula.








DESARROLLLO FISICO: desarrollar habilidades como correr, saltar, jugar, pintar y ayuda para dibujar.



DESARROLLO DEL LENGUAJE:debe de aprender a usar pronombres, juegos de palabras, ritmos, etc.

COMPORTAMIENTO: el alumno de preescolar debe aprender a cooperar con los demas, desarrollar sus habilidaes de grupo, hacer uso de la tolerancia, poner a prueba sus limitaciones, etc.


SEGURIDAD: el niño en preescolar cae con rapidez en situaciones peligrosas y son muy propensos a tener lesiones en cualquier momento y en cualquier descuido.

Necesidades Básicas:

1.-Los niños pequeños también necesitan ayuda social y emocional que formará la confianza en sí mismos, la independencia y la capacidad de cooperación
2.-Necesitan actividades que les permitan usar sus músculos, experimentar sus sentidos y desarrollar la capacidad lingüística.
3.-Necesitan trabajar con las manos, aprender a hacer las cosas por si mismos, jugar con otros niños, continuar descubriendo los movimientos del cuerpo, y aumentar su vocabulario y adquirir conocimientos sobre su entorno.
4.-Oportunidades de usar cosas como los libros, los juegos y las canciones, y de hacer ciencia, matemática y actividades artísticas.

Opinión: por medio de esta investigación hemos llegado a la conclusión que no solamente importa el desarrollo intelectual del niño, sino que también, el afecto que se le da en su entorno familiar, ya que de igual manera influye en su desempeño físico, emocional, social e intelectual.

No hay comentarios: